La bacteria Helicobacter Pylori y el Mal Aliento.



La bacteria Helicobacter Pylori y el Mal Aliento


http://quitarelmalaliento.blogspot.com/2014/03/la-bacteria-helicobacter-pylori-y-el-mal-aliento.html

Los investigadores en Japón han encontrado una relación entre la Helicobacter pylori y el mal aliento (halitosis). La bacteria Helicobacter pylori es conocido por causar gastritis y úlceras en el estómago, y los médicos han sospechado durante mucho tiempo que algunos casos de mal aliento (halitosis) están vinculados a problemas estomacales, pero, hasta ahora, la prueba científica ha sido deficiente. El estudio, publicado en la revista Journal of Medical Microbiology (J Med Microbiol 57 (2008), 1553 a 1559), buscó la presencia de H. pylori en la boca de los 326 sujetos, 251 de los cuales sufrían de mal olor bucal. Los resultados acusaron una asociación no sólo con la halitosis, sino también una asociación a las encías enfermas.

¿Significa esto que las úlceras de estómago y la halitosis van de la mano?
No necesariamente. No todas las personas que tienen la H. pylori tiene úlceras estomacales, así como no todos ellos tienen el mal olor bucal. Los autores del informe reciente sugieren que la enfermedad periodontal puede predisponer a las personas a tener H. pylori en la boca, es decir, las encías enfermas pueden crear las condiciones ideales para que la bacteria H. Pylori se multiplique en la boca si llega a entrar. La mala salud oral, entonces, puede ser un trampolín para la bacteria Helicobacter pylori y el mal aliento.

Obviamente, el contacto con esta bacteria puede aumentar el riesgo de una úlcera en el estómago y del mal aliento, ya que cualquier organismo que se encuentra en la boca es de suponer que también será encontrado en el estómago. Una vez que se supone que es una bacteria ambiental inofensiva, se está convirtiendo en una causa importante de problemas de salud humana. Queda por ver, sin embargo, si la evidencia que vincula a Helicobacter pylori y el mal aliento produce investigaciones adicionales y así se aumenten los esfuerzos para encontrar un buen tratamiento antibiótico.

Para los que sufren de Mal Aliento bucal, el conocimiento de una posible relación causa-efecto entre Helicobacter pylori y el mal aliento puede provocar un deseo de hacer pruebas, para encontrar esa bacteria en el cuerpo. Hay un examen de sangre disponible para encontrarlo, aunque es probable que no se encuentre si va a detectar el organismo en los tejidos orales. Irónicamente, una prueba del aliento con urea también se ha desarrollado, cuyos resultados pueden ser cuestionables ahora que sabemos que la bacteria puede vivir en la boca: esta prueba no puede diferenciar entre la úlcera de estómago y el mal aliento. El estudio informó utiliza la detección de un escalón de ADN específico, un enfoque que no es probable que esté disponible para el público en general.

Si piensas que en tu cuerpo se encuentra la bacteria H. Pylori, y que esta te está causando mal aliento, debes revisar la guía Fin al Mal Aliento ya que esta trata esta causa, y te ayudara con algunas técnicas y remedios que te ayudaran a vencer el mal aliento. Si quieres ver mi Revisión Honesta de esta guía, haz clic aquí Mi Opinion Personal.


Importante: Si la bacteria H. Pylori te está causando otros problemas como Gastritis o Ulceras, deberías acudir a un médico. La H. Pylori es fácil de eliminar del estómago, regularmente se elimina con un tratamiento de Omeprazol y algún antiácido por 14 días. 
Para más remedios y cuidados de tu estomago e intestinos visita CurarColon.com

10 comentarios:

  1. Amigo yo acabo de finalizar el tratamiento, pero si no has cambiado tus hábitos alimenticios como comer en la calle y no lavarte las manos cada vez que sea necesario si es posible que vuelva a tu organismo, seria bueno que fueras al medico y solicitara una nueva endoscopia para verificar

    ResponderBorrar
  2. Pero que tomaste? Yo voy a la dentista y me dice que es del estomago y como sano no tengo úlcera ni nada y tengo mi boca en perfectas condiciones y cuando aprieto los dientes sangra y esa sangre tiene mal olor es decir que tengo una bacteria que en 5 segundos descompone la sangre y causa el mal olor.

    ResponderBorrar
  3. La rubia mira yo fui a un gastrointestirologo hace una semana porque igual me pasa me dio un tratamiento que llevo 2 dias al pie de la letra y si me esta funcionando llevo años con un aliento asqueroso en las noches no puedo ni dormir cada rato escupo y al igual mw sangran las encias pero todo va bien con mi tratamiento

    ResponderBorrar
  4. cual es ese tratamiento q realizas

    ResponderBorrar
  5. Tengo un problema tengo gases fétidos azufrados por unos días y leí que es una bacteria pero quiero saber si a alguien le pasó lo mismo y si se hizo algún tratamiento exitoso y pudiera pasar los datos soy de escasos recursos para un tratamiento completo con un doctor.
    Por favor si pudieran ayudarme el mal aliento es inevitable no importa cuántas veces me cepille al día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un tratamiento de 10
      Días..100 pastillas
      Amoxicilina 1000..1 cada 12h
      Claritromicina...1 cada 12h
      *Estos dos medicamentos son antibióticos.
      Metronidazol 250mg (2cajas)...2 cada 12h.
      *Este es un antibacteriano y antiprotozoario.
      Omeprazol 20mg.. 1 cada 12 h 20 min antes de tomar los antibióticos.
      *si sigues este tratamiento completo notarás mejoría en los primeros días...pero debes hacerte la prueba..ya k es el tratamiento es bastante fuerte y no vas a tomarlo si no sabes si la causa es la helicobacter..Suerte!! ��

      Borrar
  6. No conozco la explicación científica, pero sufría de este terrible mal, hice muchas procedimientos bucales, exageraba en el aseo oral, tomaba purgantes y también agentes tanto médicos, como naturales para limpiar el hígado y el intestino, pero, nada me funcionaba de verdad,mi problema parace que era diferente, hasta que un día me recomendaron Claritromicina 500mg, dos cajas x 10 unidades c/u, una pastilla cada 12 horas (En Colombia equivale a unos US$5 c/u). Es el tratamiento que realmente me ha funcionado, y he terminado con esa pesadilla de no poder hablar mucho o cubrirme la boca para que no me sientan el mal olor. (((Cuidado, leer muy bien las contraindicaciones en el empaque)))

    ResponderBorrar

Escribe tu comentario, me interesa mucho tu opinion, y espero ayudarte